Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

InPerú realizó 25 reuniones con inversionistas de Chicago

Foto: InPer
Foto: InPer

Ciudad más importante del Estado de Illinois es sede de la Bolsa Mercantil de Chicago, mercado de referencia para los commodities agrícolas en el mundo.

(Chicago) El ministro de Economía, Luis Castilla, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, y otros integrantes de la comitiva de InPerú en su primera gira por los Estados Unidos, visitaron hoy la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), mercado de referencia para los precios de los commodities agrícolas.

Los negociadores de esta bolsa indican a voz alzada la compra y venta de grandes stocks de trigo, soya, maíz, operaciones que muchas veces definen la tendencia de productos como el pan, el aceite y el pollo. Los precios de los granos se fijan entre el bullicio de las negociaciones diarias.

Pero, la CME creada en 1848, es también la más antigua en negociaciones de contratos futuros, es decir contratos de compra y venta con el precio de hoy para hacer efectiva la adquisición en una fecha posterior. Esto, protege a los inversionistas de posibles fluctuaciones de precios y protege los negocios.

“La Bolsa Mercantil de Chicago es la bolsa más grande en negociar granos y es la bolsa más grande del mundo en derivados. En sí acá hay una consideración muy grande de inversionistas a nivel internacional, entonces la idea de InPerú es justamente poner al país en los principales mercados. Por eso estamos en Chicago por su importancia dentro de la economía mundial”, comentó el presidente de la BVL, Roberto Hoyle.

Precisamente, en cuanto a la tendencia de los precios, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, comentó que los precios en el Perú están dentro de lo esperado por la autoridad monetaria.

“Ha habido un ligero incremento pero está en condiciones normales frente al incremento de precios que ocurrió en el segundo semestre del 2011 y recién se disipó casi en el primer semestre del 2012”, comentó Velarde quien participa del road show en esta ciudad.

La presentación de la delegación peruana en Chicago atrajo a un grupo importante de inversionistas que escucharon las exposiciones de las autoridades peruanas, que en paralelo tuvieron cerca de 25 reuniones uno a uno en sólo medio día de trabajo.

“Hay un proceso en el cual se está viendo al Perú como un posible puente para producir a otros países de Latinoamérica”, comentó a RPP Marcel Molins, consultor senior de Baker & Mc Kenzie, estudio legal especializado en asesoría de inversiones, en cuya sede se realizó este miércoles la exposición de las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

Según Molins, la minería sigue siendo uno de los sectores que más interesa a los inversionistas, además de la infraestructura y servicios.

Las actividades de In Perú en Chicago terminaron con un almuerzo del que participó el gobernador del Estado de Illinois, Pat Quinn, y en el que el ministro Luis Castilla recordó que la cartera de inversiones privadas en el Perú es actualmente de unos US$32.000 millones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA