Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Ministro del Interior pide reflexión a Fiscalía y Poder Judicial: “tienen que involucrarse” en lucha contra la delincuencia

El ministro Santiváñez indicó que tiene el compromiso de los titulares de Fiscalía y el Poder Judicial.
El ministro Santiváñez indicó que tiene el compromiso de los titulares de Fiscalía y el Poder Judicial. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro Juan José Santiváñez indicó que ya ha conversado con los titulares del Ministerio Público y Poder Judicial y que ambos le han expresado su compromiso para la lucha contra la criminalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pidió este jueves mayor reflexión al Ministerio Público y el Poder Judicial en la lucha contra la criminalidad a nivel nacional, a fin de que se pueda investigar y procesar a los delincuentes que son detenidos por la Policía Nacional del Perú.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el ministro se refirió a un hecho ocurrido en el distrito de Barranco, donde un grupo de vecinos detuvo a delincuentes que ingresaron a robar a una quinta; sin embargo, tras su detención fueron puestos en libertad, pues el juez que evaluó el pedido de detención preliminar indicó que los sujetos no fueron detenidos en flagrancia.

“Vuelvo a solicitar una reflexión en este caso, nuevamente el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que involucrarse en el problema. Nosotros saludábamos hace unos días que el Poder Judicial haya dictado en este caso, el mandato de detención preliminar contra los 61 detenidos el fin de semana en el búnker donde fueron intervenidos, principalmente ciudadanos venezolanos”, indicó.

“Pero hoy ocurre que unos vecinos en barranco detienen a unos delincuentes que entran a una quinta, los detienen cerrándoles el camino de salida y de acceso a la quinta y resulta que, cuando va el Ministerio Público al Poder Judicial, tengo entendido por la información que me han proporcionado, que el juez dice que no es flagrancia, sino que es tentativa, porque no llegaron a llevarse nada”, añadió.

Reuniones con titulares del sistema de justicia

Sostuvo, en esa línea, que ya ha conversado con el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, sobre quien dijo que está “sumamente preocupado” por la actuación de algunos magistrados y que le ha reiterado su compromiso para la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

“Él está sumamente preocupado por cómo están resolviendo y la próxima semana tendremos el nombre para que en todo caso se inicien también internamente las investigaciones pertinentes, porque esto no puede ser, aquí estamos jugando en la misma selección, pero hay alguien que nos está metiendo autogol y eso no es posible”, manifestó.

 Indicó también que se ha reunido con el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, e indicó que se ha llegado a dos acuerdos importantes: la conformación de un equipo especial que brinde charlas y asistencia al personal policial a punto de egresar

Te recomendamos

Las cosas como son

El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial

Lo que está en juego es sobre todo la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, puesto que ellos merecen el mayor esfuerzo por parte de sus maestros.

Las cosas como son
El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA