Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Internet gratis? Llega al Perú iniciativa Internet.org de Facebook

EFACT
EFACT

Más de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet.org de Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad .

Se te acabó el saldo y ya no puedes navegar por internet. Si esto te suele pasar, gracias a una alianza entre Facebook y la compañía de telefonía móvil Entel hacen posible que puedas hacerlo sin tener un céntimo de saldo.

Internet.org, es el proyecto que impulsa Marck Zuckerberg, fundador de Facebook que aspira a conectar gratis a miles de millones de personas a la web.

¿Qué ofrecen?

La aplicación ofrece una serie de servicios básicos adaptados a los teléfonos móviles sin importar el equipo, o si es un prepago o postpago.

Los servicios básicos ofrecidos inicialmente en Perú incluyen Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, entre otros.

Según Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina,  dos terceras partes de la población mundial aún están sin conexión, incluyendo casi la mitad de la población de Perú.

Comentó que la idea surgió durante una conversación entre el presidente Ollanta Humala y Zuckerberg, durante la Cumbre de las Américas en Panamá a comienzos de este año.

"Con este lanzamiento somos los primeros en dar el salto hacia una mayor conectividad a través de la inclusión digital”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de Entel Perú.

En el evento de lanzamiento participaron el Ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y la Representante Adjunta de Unicef en Perú, Olga Isaza.

Beneficiarios

Más de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet.org de Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad después de Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá.


 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA