Indican que competencia en mercado de telecomunicaciones a nivel nacional es muy débil. Y ello se pudo confirmar durante los dos años de incertidumbre entre Telefónica y el Estado.
La inversión pactada de 3 mil millones que deberá realizar la empresa Telefónica Móviles hasta fines del 2031, es insuficiente para garantizar la cobertura y la calidad del servicio que se brindará a la población peruana. Así lo indicó Roxana Barrantes, directora general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
"Los 150 millones al año o 3 mil millones soles, esa cifra es absolutamente insuficiente. Esta reducción tarifaria (de 50 a 25 céntimos) en las zonas rurales del país, se aplicarán única y exclusivamente cuando se haga una llamada a otro celular de telefónica o se va aplicar cuando haga cualquier llamada", dijo.
Agregó que si durante estos dos años de incertidumbre que duró la negociación entre Telefónica y el Gobierno, "no generó incentivos para que otras empresas tomen la situación de ésta empresa. La competencia en el país es muy débil".
"En el Perú uno recibe hojas de vida y las personas colocan su número de celular y la empresa (a la cual pertenece), porque sabemos muy bien que todos los mecanismos diseñados para la expansión de los servicios han generado una situación de ausencia de interconexión y de calidad de interconexión", comentó.
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