Inversiones de Pluspetrol en Perú ascenderán en el 2012 a US$ 3,016 millones

En menos de 5 años de operaciones Pluespetrol ha triplicado su capacidad de procesamiento en el país.

Pluspetrol, operadora de Camisea, informó que sus inversiones al 2012 ascenderán a 3,016 millones de dólares, siendo la última, de aproximadamente 874 millones de dólares, la que permitirá ampliar su capacidad de procesamiento en un 30 por ciento.

"La mayor prueba del compromiso del Consorcio Camisea con el país es la rapidez con la que viene desarrollando sus proyectos de expansión", precisó Roberto Ramallo, gerente ejecutivo de Pluspetrol

Esta mañana se realizó un taller informativo a fin de explicar las cifras de las reservas de gas natural que opera el Consorcio Camisea, así como las proyecciones e inversiones realizadas por el Consorcio para los próximos años.

Durante la exposición, se explicó la diferencia entre los volúmenes de reservas certificadas por la consultora internacional Gaffney, Cline and Associates, versus los volúmenes presentados por Pluspetrol en sus reportes.

Según cifras dadas por Pluspetrol, operador de Camisea, los Lotes 88 y 56 alcanzarán su potencial máximo de producción con volúmenes de reservas de 14,1 TCF.

El consorcio informó, además, que entre los proyectos a corto plazo, figura la puesta en marcha de Cashiriari, y la perforación de pozos adicionales que ya se encuentran en el cronograma de inversión de los próximos años del Consorcio.