Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inversores inmobiliarios miran a EEUU y Turquía

Según encuesta por primera vez desde el 2001, cuatro de las principales ciudades que los inversores dijeron preferir están en Estados Unidos.

Estados Unidos domina la lista de lugares en los que los inversores globales en bienes raíces comerciales preferirían poner su dinero este año, mientras que China perdió algo de brillo y Turquía se volvió más atractivo, según un sondeo global.

Por primera vez desde el 2001, cuatro de las principales ciudades que los inversores dijeron preferir están en Estados Unidos, según una encuesta anual publicada el lunes por la Asociación de Inversores Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por su sigla en inglés).

La encuesta reflejó un panorama mucho más optimista de la economía estadounidense y el mercado inmobiliario este año. El año pasado, el 33 por ciento tenía perspectivas pesimistas pero este año el 81 por ciento dijo que planeaba incrementar sus tenencias en Estados Unidos.

En la lista de ciudades globales en que invertir, Nueva York y Londres se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, igual que el año pasado. Sin embargo, San Francisco subió al tercer lugar desde el quinto y Houston, que no estaba en la lista el año pasado, trepó al quinto lugar.

"Houston fue una sorpresa para nosotros", dijo James Fetgatter, presidente ejecutivo de AFIRE, a Reuters.

"Con San Francisco y Houston entre las cinco principales ciudades globales, muestra que esto es donde nuestra gente piensa que se reavivará la economía. Creen que estas son donde estarán los motores de la economía -en la energía y la tecnología", dijo Fetgatter.

Si bien Washington, D.C. continúa siendo una de las preferidas, cayó al cuarto lugar desde el tercero, reflejando las preocupaciones de los inversores sobre la forma en que las reducciones del presupuesto federal podrían afectar al empleo y, como resultado, la demanda de propiedades, en esa ciudad.

La encuesta entre casi 200 miembros de la asociación fue elaborada por el Centro James A Graaskamp para Bienes Raíces, de la Escuela de Negocios de Wisconsin, en el cuarto trimestre del 2012.

Los miembros de AFIRE administran al menos unos 2 billones de dólares en activos inmobiliarios. El 42 por ciento de los inversores y el 26 por ciento de los asesores son de Estados Unidos.

Según la encuesta de AFIRE, Estados Unidos también retuvo su lugar como el país que proporciona la inversión inmobiliaria más estable y segura.

Canadá, Alemania, Australia y Gran Bretaña se mantuvieron en los mismo lugares que el año anterior. Suecia, que no aparecía en la lista en la encuesta del año pasado, empató con Gran Bretaña en el quinto lugar.

Estados Unidos también mantuvo su lugar como el país que proporciona la mejor oportunidad para la apreciación de precios inmobiliarios, obteniendo el 55 por ciento de los votos.

Brasil, que se ubicó en segundo lugar, quedó muy lejos con el 17 por ciento. Gran Bretaña subió al tercer lugar desde el cuarto del año anterior. Turquía, que estaba en noveno lugar, trepó al cuarto lugar.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA