Invertirán S/. 2.209,5 millones en mejoramiento de hospitales de Lima

Minsa presentó su cartera de inversiones para el periodo 2014-2016, la cual comprende siete proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales en Lima a través de Asociaciones Público-Privado y obras por Impuestos.
Anah

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó su cartera de inversiones para el periodo 2014-2016, la cual comprende siete proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales en Lima a través de Asociaciones Público-Privado y obras por Impuestos, por un total de S/. 2.209,5 millones.

El portafolio de inversiones presentado el 26 de noviembre en un conocido hotel miraflorino incluye la ampliación y mejoramiento del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (S/. 459,6 millones de inversión) y la ampliación del Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé” (S/. 277,0 millones).

Asimismo el mejoramiento y ampliación de las atenciones de alta complejidad del Hospital Nacional Dos de Mayo (S/. 513,4 millones) y mejoras en las áreas asistencias críticas, de diagnósticos especializados y de hospitalización del Hospital Nacional Cayetano Heredia (S/. 211,6 millones).

Además mejoras en los consultorios externos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (S/. 202,5 millones), fortalecimiento de la atención de emergencias del nuevo Hospital Sergio Bernales (S/. 443,2 millones) y la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho (S/. 152,2 millones).

Vale indicar que los siete proyectos se harán con inversión con “bata gris”, la cual no incluye la atención médica.