El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, criticó al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski por haber pronosticado que el dólar bajará a S/. 2.30 al finalizar el verano y que la economía del país “se arruinaría” por este motivo.

En declaraciones a RPP Noticias, explicó que la caída del tipo de cambio de la moneda estadounidense se presenta a nivel mundial y nadie puede saber qué ocurrirá con el dólar en el futuro.

“No es bueno para el país que algunas personas que tienen cierto nivel de credibilidad o interés en temas económicos estén generando pronósticos de lo que va a suceder en estos temas porque esto puede dar lugar a suspicacias, a decir cuál es el interés de cierta gente en plantear los costos del dólar”, indicó.

Jiménez recordó que fijar el precio de dólar “ha sido una práctica lamentable en  los años 80 cuando veíamos los tipos cambiarios, eso no lo maneja el Estado, es un tema de mercado”.

No es dable que podamos hacer especulaciones con el dólar y generar con esto que los mercados se pongan de alguna manera nerviosos, nadie puede saber qué va a pasar mañana con el dólar”, expresó.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que viajará a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que se realizará del 22 al 26 de enero, donde buscará potenciar nuestra ventana de oportunidades de inversión como un país serio que se conduce hacia el crecimiento.

“Queremos que se siga viendo el país como una ventana de oportunidades, como un lugar atractivo para la inversión, esto potencia a nuestro país como un país serio que se conduce hacia el crecimiento”, manifestó.

Jimenez detalló que en viaje a Davos lo acompañarán el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.