El dueño de una universidad privada y el de una transnacional de belleza figuran entre los principales aportantes, según información electoral.
Jorge Muñoz ganó el domingo la alcaldía metropolitana de Lima con el apoyo de sus simpatizantes de Acción Popular, pero también de un séquito de financistas que apoyaron el presupuesto que todo candidato necesita para promocionar sus propuestas. ¿Quiénes financiaron este año al virtual alcalde de Lima?
De cada S/10 soles que recibió el candidato de Acción Popular para su campaña S/2.50 provinieron de una sola fuente: Raúl Diez Canseco. El dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y ex vicepresidente del Perú donó S/66,000 a la campaña del aún alcalde de Miraflores, lo que lo convierte es su mayor financista, indicó el portal Ojo Público.
El portal también destacó que otro de sus principales aportantes fue el empresario Eduardo Belmont, dueño de Belcorp (que maneja las marcas Esika, L'ebel y CyZone), quien aportó S/36,000 a la campaña de Jorge Muñoz.
Así, entre ambos personajes financiaron el casi el 40% de la campaña ganadora en Lima Metropolitana. Sin embargo, Raúl Diez Canseco destacó que la campaña del electo burgomaestre de Lima fue austera.
“La campaña austera de Muñoz nos dice también que Lima ha puesto la esperanza en un hombre que ha sintonizado con el sentir ciudadano”, dijo Diez Canseco indicó en redes sociales.
Miguel Romero Sotelo, quien fue elegido en la terna como teninente alcalde aportó S/1,600 y la ex candidata a la municipalidad de San Isidro, Madeleine Osterling figura también con un aporte de S/1,280.
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