Produce
José Roger Incio es el nuevo titular del Ministerio de Producción. | Fuente: Andina

Hoy el presidente Pedro Castillo tomó juramento del nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, tras aceptar la renuncia de Guido Bellido.

Entre los cambios del gabinete está la designación de José Roger Incio Sánchez como nuevo titular del Ministerio de Producción (Produce).

Incio ingresará en reemplazo de Yvan Quispe Apaza, quien se desempeñaba en el cargo desde el 30 de julio pasado. Pero, ¿cuál es su trayectoria profesional?

Trayectoria del nuevo ministro

José Incio es ingeniero químico de profesión, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El ahora ministro tiene especialidad en Gestión Logística por la Universidad ESAN, Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), y dirección de proyectos por la Universidad del Pacífico.

Asimismo, cuenta con un Master en Project Management del Instituto Europeo de Posgrado (IEP).

Hasta la fecha se desempeñaba como director de proyecto de ProInversión, la agencia de promoción de la inversión privada.

Entre los proyectos que ha tenido a su cargo están los accesos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Puerto del Callao, la Autopista del Sur (Ica - Dv. Quilca), el Parque industrial de Ancón, y el Programa integral de vivienda en Santa María.