Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JP Morgan prevé que el Congreso forzaría a Pedro Castillo a moderar su postura

JP Morgan estima que si Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, gana la presidencia de Perú moderaría su postura
JP Morgan estima que si Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, gana la presidencia de Perú moderaría su postura | Fuente: RPP

JP Morgan, entidad financiera, señala que ambos Keiko Fujimori y Pedro Castillo tendrán una representación muy limitada en el Congreso. En ese sentido, indican que deberán negociar alianzas por cada ley que pretendan impulsar.

JP Morgan, banco de inversión, estima que si Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, gana las elecciones  moderaría su postura, pues no lograría formar una mayoría estable en el Congreso, que le permita llevar a cabo sus propuestas.

“El hecho de que es poco probable que Castillo asegure una coalición estable en el Congreso con votos suficientes para llevar a cabo la agenda a largo plazo que plantea el programa de Perú Libre; las restricciones institucionales y constitucionales vigentes; y la crisis sanitaria y laboral actual, sugieren una moderación del candidato, en caso gane la presidencia”, señaló la entidad financiera en un reporte publicada.

“¿Qué tanta moderación?, se pregunta JP Morgan. Probablemente la cantidad suficiente para convencer al Congreso a que acepte reescribir el capítulo económico de la constitución”, agregó.

La compañía también precisó en la falta de experiencia en gestión y de apoyo de grupos tecnocráticos para la candidatura de Castillo, lo que configuraría un riesgo para que implemente su plan de gobierno.

¿Tendrá apoyo en el Congreso?

JP Morgan señala que ambos candidatos tendrán una representación muy limitada en el Legislativo, por lo que cualquiera que gane tendrá que negociar alianzas para cada ley que intenten formular, si quieren conseguir el apoyo del Congreso.

“En cualquier caso, quien gane la presidencia encontrará muy difícil aprobar leyes, ya que las alianzas factibles estarían lejos de formar una mayoría absoluta”, apuntó JP Morgan.

¿Riesgo de vacancia?

En el reporte se señala además que existe riesgo de una vacancia y este escenario podría seguir siendo un punto de presión del Congreso sobre el Gobierno.

"Ya que el presidente no tendrá una bancada con los 44 votos requeridos para prevenirla”, puntualizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA