Unas 400 millones de personas verán por televisión la transmisión de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, según un reporte de Scotiabank. | Fuente: ANDINA

El impacto económico que los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrían en la economía peruana bordearía los 5,000 millones de soles, monto equivalente al 0.7% del producto bruto interno (PBI), de acuerdo a estimados del Comité Organizador de los Juegos (Copal).

Ingresos

“Dicho monto incluye la inversión en infraestructura (1,000 millones de dólares, sin contar las obras viales), así como los gastos por turismo”, explicó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

“La inversión se inició en el 2016, con la ejecución de estudios de preinversión de las principales obras de infraestructura, y se prolongará hasta el inicio de los juegos”, agregó el subgerente de Economía Real de Scotiabank, Pablo Nano.

Turismo

De acuerdo a estimados de la Copal, arribarían al Perú 175,000 visitantes extranjeros a raíz de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quienes generarían ingresos por 579 millones de soles.

“En este contexto, Promperú ha diseñado seis corredores turísticos para ofrecer a los visitantes extranjeros, previéndose que, además de Lima, Cusco e Ica (Paracas y Nazca) sean las plazas más beneficiadas por el flujo turístico”, señaló Scotiabank.

“Adicionalmente, se generará un movimiento importante en el rubro gastronómico, no sólo por las más de 800,000 raciones alimenticias que se entregarán a los deportistas, sino también por la demanda de este servicio por parte de los visitantes extranjeros”, agregó.


¿Qué opinas?