Diego Elías pasó a la semifinales del squash. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ángel Flores

El peruano Diego Elías consiguió su pase a la semifinal de squash tras derrotar al estadounidense Todd Harrity por 3 sets a 0 en 24 minutos, con marcadores de 12-10, 11-5 y 11-5 por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista con RPP Noticias, Elías no ocultó su emoción por su clasificación. “Muy feliz por cómo jugué hoy, en un partido bastante complicado, pero felizmente pude ganar en tres sets para recuperarme bien para el partido de dobles", señaló.

"Comencé bien, pero los nervios jugaron un poco. Jugué bastante mejor en los dos últimos dos sets. En estos campeonatos panamericanos y sudamericanos el ránking no juega mucho porque estás jugando por tu país", agregó Elías que ya aseguró una presea de bronce para el Perú, pero él quiere oro.

El número 8 del ránking mundial en squash señaló que conoce a su próximo rival, el mexicano César Martínez. "Lo he enfrentado en el circuito, somos buenos amigos, espero recuperarme y estar al 100 por ciento. Mi objetivo es la de oro, pero todo es partido a partido", indicó.

Elías enfrentará al mexicano César Salazar (21) el sábado 26 de julio. El encuentro será a partir de las 10 de la mañana (hora peruana) en la Videna.

Jugador

  1er. Set   

  2do. Set  

  3er. Set  

  Final  

Diego Elías (Perú)1211113
Todd Harrity (USA)10550
¿Qué opinas?