Velarde también señaló que espera que el sol presente poca volatilidad frente al dólar y hasta el momento la moneda nacional se ha apreciado en más de 2%. | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la reciente depreciación global del dólar se debe a la calma en la tensión comercial tras el aplazamiento de los aranceles. Sin embargo, esta tregua entre China y Estados Unidos dependerá de las declaraciones de Donald Trump, presidente estadounidense.

"Se calmó un poco el mercado, pero obviamente va a ser una cosa que va a depender del ánimo de una persona que lanza tuits continuamente", manifestó el presidente del BCR.

Asimismo, indicó que el sol es una moneda fuerte y que hasta el momento ha subido más de 2%. Se espera que el sol presente poca volatilidad frente al dólar.

Por otra parte, el presidente del BCR señaló que la economía peruana se vio afectada por una caída de las exportaciones debido a los conflictos mineros con el de Las Bambas.

Actualmente el mercado apuesta que en los próximos meses el precio del cobre bajará, sin embargo, considera que a mediano plazo la demanda del mineral subirá y beneficiará a las cuentas fiscales del país.

¿Qué opinas?