Julio Velarde sobre desinación de Chlimper, Rey y Cuba en el BCR
El titular del BCR indicó que directores "no son marionetas". | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que la política monetaria no está en peligro luego de que el Congreso designó a José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como nuevos directores de la entidad monetaria. “Qué peligro puede haber. Ni que (yo) fuera una marioneta”, sostuvo.

“No creo que cambie en absoluto la política monetaria del Banco Central. Los directores nombrados, varios de ellos, son bastante conocidos”, explicó. "Si hay alguna pregunta con respecto a que pudiera cambiar la orientación de la política monetaria, creo que esa inquietud no tiene fundamento alguno", dijo el presidente del banco.

Experiencia. Sobre el ex candidato a vicepresidente por Fuerza Popular, José Chlimper, Velarde comentó que ya ha sido director del BCR anteriormente. Sobre Elmer Cuba dijo que se trata de un economista de conocida trayectoria. “Una persona decente sabe separar funciones, no hay ninguna razón para considerar que Cuba no sea decente”, manifestó.

Acerca de Rafael Rey, el único no economista de los tres, el presidente de la entidad monetaria dijo que que ya hubo otros directores que no poseían dicho grado académico y que tuvieron un buen desempeño en el directorio. Velarde recalcó que en el directorio del BCR el que pone los temas en agenda es el presidente, debido a que es el único que permanece a tiempo completo en la entidad.