El presidente del Banco Central de Reserva indicó que una reforma es necesaria más allá de fijarnos en el crecimiento económico del país. | Fuente: REUTERS/Mariana Bazo | Fotógrafo: MARIANA BAZO

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, consideró que la implementación de una reforma jurídica en el país sí tendría un impacto en la economía peruana, pero para bien, ya que reforzaría la debilidad de las instituciones peruanas que imparten justicia.

"Si me dicen que el crecimiento es afectado, pero se tiene un mejor sistema judicial, prefiero el mejor sistema judicial. No hay que esperar que todo se traduzca en crecimiento, pero sí considero que tiene impacto en el crecimiento", comentó durante la presentación del Reporte Inflación.

El funcionario comentó también que empresarios e inversionistas siempre apuntan a depositar su dinero en países en los que se garantice la seguridad jurídica.

"Hay muchas empresas que no quieren invertir en países en los que la justicia no es predecible, porque ante cualquier conflicto, este puede ser resulto por quien tiene influencia en el Poder Judicial y no por quién tiene la razón", agregó.

Finalmente, el economista comentó que este año el Perú cumplirá veinte años consecutivos de crecimiento económico, un resultado que nunca se había dado en nuestro país.

¿Qué opinas?