Foto: RPP

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que de llegar a la presidencia de la República fortalecerá el actual modelo económico, a través de una política que incluya a los más pobres al crecimiento económico.

En el debate presidencial que se realiza en el hotel Marriott, durante el bloque Economía e Inclusión Social dijo que impulsará políticas para que las comunidades, los pequeños y medianos empresarios puedan tener acceso a los mercados que se están abriendo.

La candidata de Fuerza 2011 afirmó que cambiará la estructura y el funcionamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de convertirlo en un ente promotor de las inversiones.

“Hoy tiene que ser un promotor y facilitador de las inversiones para que no le demore 6 a 8 meses a un alcalde conseguir la aprobación de su código SNIP”, subrayó.

También, indicó que para ser más competitivos se debe reducir los sobrecostos logísticos que representan un 30 por ciento, y para ello impulsarán la inversión en infraestructura con más vías de comunicación, caminos rurales, puertos y aeropuertos. 

Asimismo, refirió que priorizará el programa “Mi primera Chamba” orientado a promover empleo juvenil a la población entre 16 y 24 años, con capacitación; y anunció la contratación de 5 mil inspectores laborales para respetar los derechos laborales, además de la eliminación de los llamados “services”.