El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Congreso de la República debe nombrar a profesionales de primer nivel como directores del Banco Central de Reserva (BCR) y no pensar en “amigos” para dicho cargo.

“Tenemos que decirle al Congreso, oiga usted señor usted tiene una semana para presentar tres candidatos de primera, no amigos, hay varios amigos que están en la lista, el amiguismo no es la forma de llegar a buenas políticas económicas”, dijo en el programa Diálogos con PPK en RPP Noticias.

Destacó que el Perú ha logrado un gran progreso económico en las últimas dos décadas y se necesita “un Banco Central sólido”. “Ya tenemos parcialmente el Directorio (del BCR) pero el Congreso debe nombrar a tres directores, no lo ha hecho, ha descartado algunos candidatos que eran muy buenos, está pensando en otros que no son tan buenos”, añadió.

Kuczynski señaló que si bien actualmente somos un país con grado de inversión, existen presiones inflacionarias muy por encima de lo que se estimaba. “No podemos jugar así con fuego, hay que poner directores de primer nivel, es una vergüenza que un país como el Perú, que ha hecho tal esfuerzo para llegar, ahora estemos jugando con sonseras”, manifestó.

Como se sabe, hasta el momento el Congreso no ha cumplido con elegir a los tres candidatos para directores del BCR. Los únicos fijos serían el exministro de Agricultura Francisco González, candidato de Perú Posible; y el profesor de la Universidad del Pacífico Jürgen Schuldt, de Gana Perú.