Embajador del Perú en Washington señaló que se realizarán campañas de nuestra Marca País en diversas localidades de Estados Unidos.
El lanzamiento de la Marca Perú en Estados Unidos incrementará exponencialmente el turismo hacia nuestro país, afirmó el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.
Detalló que el Gobierno y las autoridades peruanas se han asociado con empresas de publicidad y de marketing de nivel internacional para realizar campañas de nuestra Marca País en diversas localidades del territorio estadounidense.
“A partir del lanzamiento (de la Marca Perú) se van a llevar adelante campañas sostenidas en diversas partes del país (EEUU), con operadores de turismo y con especialistas en esta estrategia de mercadeo para seguir incrementando exponencialmente el turismo”, declaró a RPP Noticias.
Forsyth explicó que el lanzamiento de la Marca Perú en Estados Unidos es un proceso inicial, pero que realiza sobre un trabajo que viene desarrollándose ya desde hace algún tiempo.
“No hay ciudad importante en Estados Unidos donde no exista por lo menos un restaurante peruano, de modo que la gastronomía ha sido un gancho para llevar adelante la difusión de la marca”, expresó.
El lanzamiento de la Marca Perú se realizó el último martes en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, el titular del BID, Luis Alberto Moreno, y los reconocidos chefs Gastón Acurio y Ferran Adrià.
“Asociar la Marca Perú a lo que significa el tremendo impacto social y cultural que la gastronomía tiene en nuestro país me parece que ha sido un éxito muy grande”, señaló Forsyth.
El embajador afirmó que nuestra Marca País “ya está presente en las marquesinas de Nueva York y gana cada día más adeptos”. “En buena hora nuestro país se vuelve un centro de atracción internacional muy prometedor”, sentenció.
Comparte esta noticia