Exsa tiene cerca del 50% del mercado de explosivos para fragmentación de roca. El 84% de la minería del país es de tajo abierto, los principales beneficiados con esta reducción.
Una empresa peruana lanzó una innovadora tecnología desarrollada en el país que mejorará sustancialmente el costo total de fragmentación de roca en la minería de tajo abierto y la construcción.
Esta tecnología denominada Quantex, desarrollada por la empresa EXSA, elimina la dependencia del Nitrato de Amonio Poroso y permite alcanzar una reducción significativa en el costo total de fragmentación de roca.
"Por un lado, mejora la eficiencia de la voladura en la minería de tajo abierto y la construcción, y por el otro lado, resulta en un ahorro en la adquisición de los principales insumos para voladura en dichos mercados, ambos pudiendo representar un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca", explicó Karl Maslo, CEO de EXSA.
Entre los beneficios operativos de esta tecnología se encuentran: Tiene mayor resistencia al agua, brinda mayor energía y con ello mejor poder de fragmentación, es amigable con el medio ambiente asegurando la eliminación de los gases nitrosos y reduciendo la Huella de Carbono y reduce los efectos negativos consecuencia de las fallas operativas.
Exsa tiene cerca del 50% del mercado de explosivos para fragmentación de roca.