La concesionaria informó que el jueves 27 de febrero se dio inicio a la última fase de pruebas, las cuales se ejecutarán hasta el 13 de marzo.
La empresa concesionaria Lima Airport confirmó que se mantiene el 30 de marzo como fecha para el inicio de las operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Hasta el momento no existe ninguna comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre un posible cambio de fecha para el inicio de operaciones en el nuevo terminal. La fecha del 30 de marzo para la apertura se mantiene”, indicó a través de un comunicado.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó que el nuevo terminal no será inaugurado si no se garantiza al 100 % la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores del aeropuerto, dejando abierta la posibilidad de una nueva postergación.
LAP informó que continúa realizando las pruebas unitarias y avanzadas y señaló que el jueves 27 de febrero se inició la última fase, la cual se extenderá hasta el 13 de marzo. “Estas pruebas permiten también la verificación de los procesos y la integración de los sistemas esenciales para garantizar una apertura eficiente y segura”, indicó.
Asimismo, manifestó que “si hubiera algún tema que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros será el primero en comunicar esto a las autoridades”.
Para este viernes 28 de febrero, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Lima Airport tenían en agenda la revisión del estatus de las condiciones necesarias para la apertura del nuevo terminal.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia