La suspensión según la OCMA es para evitar riesgos en la sociedad con la continuidad de actos irregulares de los citados jueces. | Fuente: RUMBO MINERO

La minera Las Bambas señaló que los actos irregulares detectados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en la provincia de Cotabambas no tienen ningún vínculo con la empresa minera.

Deslindan 

La OCMA suspendió esta semana a dos jueces de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, por presuntamente vulnerar principios elementales de una correcta administración de justicia. 

"De la información publicada por la OCMA en su página web oficial (http://ocma.pj.gob.pe/prensa/DetalleNoticia/7341) podemos afirmar que ninguno de los actos irregulares materia de investigación por parte de dicho organismo tienen vínculo con nuestra empresa", sostuvo la compañía minera.

Asimismo, Las Bambas indicó que condena y rechaza cualquier acto irregular en los casos judiciales en donde se hayan afectado los derechos de los ciudadanos de la provincia de Cotabambas.

"Manifestamos nuestro compromiso de colaborar con todas las investigaciones que la OCMA o cualquier otro órgano de justicia considere pertinente realizar", refirió en un comunicado.

¿Qué opinas?