Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Las Bambas: Minera niega vinculación con actos irregulares detectados por la OCMA

La suspensión según la OCMA es para evitar riesgos en la sociedad con la continuidad de actos irregulares de los citados jueces.
La suspensión según la OCMA es para evitar riesgos en la sociedad con la continuidad de actos irregulares de los citados jueces. | Fuente: RUMBO MINERO

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial suspendió a dos jueces de la provincia de Cotabambas en Apurímac, porque habrían vulnerado la correcta administración de justicia.

La minera Las Bambas señaló que los actos irregulares detectados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en la provincia de Cotabambas no tienen ningún vínculo con la empresa minera.

Deslindan 

La OCMA suspendió esta semana a dos jueces de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, por presuntamente vulnerar principios elementales de una correcta administración de justicia. 

"De la información publicada por la OCMA en su página web oficial (http://ocma.pj.gob.pe/prensa/DetalleNoticia/7341) podemos afirmar que ninguno de los actos irregulares materia de investigación por parte de dicho organismo tienen vínculo con nuestra empresa", sostuvo la compañía minera.

Asimismo, Las Bambas indicó que condena y rechaza cualquier acto irregular en los casos judiciales en donde se hayan afectado los derechos de los ciudadanos de la provincia de Cotabambas.

"Manifestamos nuestro compromiso de colaborar con todas las investigaciones que la OCMA o cualquier otro órgano de justicia considere pertinente realizar", refirió en un comunicado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA