Hay 50 galerías en Las Malvinas con activos que valen US$ 3 mil millones

La incendiada Galería Nicolini vendía diariamente en promedio unos 400 mil dólares en productos electroferreteros.
Las Malvinas empezó a mediados de los 90' con el ordenamiento de los "ambulantes" durante la gestión municipal del entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade. | Fuente: ANDINA

Existen 50 centros comerciales en Las Malvinas (Centro de Lima), que forma el mayor conglomerado electroferretero de la ciudad. Juntos tienen activos que ascienden a 3 mil millones de dólares aproximadamente, comentó César Vásquez, representante de Malvinas Emprendedores.

Según el especialista, en los últimos 10 años, el número de galerías ubicadas en las ocho primeras cuadras de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, pasó de 18 a 50, donde el 70 por ciento de las tiendas pertenecen al rubro electroferretero.

Vásquez también comentó que los empresarios que forman parte de Las Malvinas pasaron del suelo a la alameda, y llegaron de calles como Mesa Redonda, Pachitea y Paruro.

Además, dijo que en esta zona comercial se vende a diario productos por unos 2 millones de dólares. Si se habla solo del movimiento en la desaparecida Galería Nicolini, la cifra ascendía hasta 400 mil dólares diariamente.

Los bomberos aún luchan con el fuego que se reavivó en el quinto piso de la galería Nicolini, por lo que no pueden retirar los escombros para facilitar el paso de fiscales y peritos de Criminalística. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?