Este lunes por la madrugada el fuego se reavivó en el quinto piso.
Los bomberos continúan enfriando las estructuras de la galería Nicolini (Cercado de Lima), luego de que el fuego reviviera durante la madrugada de este lunes. Hasta que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) asegure las condiciones para el ingreso, ni los fiscales ni la Policía podrán ingresar al local para investigar las causas del incidente.
Los bomberos estimaron que los fiscales y peritos de Criminalística podrían ingresar a la galería de Las Malvinas en la tarde del domingo, pero unas explosiones se registraron a las 4 de la tarde. Los bomberos que estaban removiendo escombros para facilitar el paso de las autoridades tuvieron que retirarse. Las labores para acabar totalmente con las llamas llevan más de 90 horas.
Las condiciones. El comandante general de los Bomberos, César Leigh Arias, dijo el domingo en RPP Noticias que el rescate a los trabajadores encerrados en el incendio en la galería era imposible. El difícil acceso y las temperaturas, que superaban los mil grados centígrados, eran los principales obstáculos.
Comparte esta noticia