Según el MEF, la Ley antielusiva mejorará la presión tributaria en el país, que fue de 13% en el 2017 y de 14.1% en el 2018, debido a la informalidad y la elusión. | Fuente: ANDINA

La Ley antielusiva permitirá al país recaudar hasta más de S/ 6,000 millones al año, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Castigarán a elusores

El Gobierno publicó hoy el Decreto Supremo N° 145-2019-EF que establece los “Parámetros de fondo y forma para la aplicación de la Norma Antielusiva General (NAG) contenida en la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario”, que permiten al país poner en operación una herramienta efectiva para desalentar el uso de mecanismos de elusión tributaria.

“Y para recaudar mejor, hoy en El Peruano está el decreto supremo que establece las condiciones de forma y de fondo para que pueda entrar en vigencia la ley antielusiva. Una ley que puede permitir que nuestro país pueda recaudar entre 2,400 o quizá más de 6 mil millones de soles por año para poder trabajar por los peruanos”, expresó en TV Perú.

Se recaudó más

Al respecto, Salvador del Solar, subrayó que el reajuste a las pensiones de la Ley N° 19990 en beneficio de medio millón de jubilados se produjo debido a la buena recaudación en el 2018.

Aseveró que el Gobierno trabaja para transformar al país promoviendo reformas en la justicia, en la política, haciendo que la economía crezca.

Consideró, en ese sentido, que lo mejor que pueden hacer por el Perú, el Congreso y el Poder Ejecutivo, es impulsar la reforma política para dar señales de cambio a la ciudadanía.

“La invitación está hecha, la reforma ha sido trabajada, está en el parlamento y podemos darle mayor prioridad de la que le estamos dando todavía”, dijo.

¿Qué opinas?