Ley de Promoción Agraria: Presidente Vizcarra deja decisión de ampliarla al Congreso

El mandatario destacó la importancia del régimen que vence en tres años, pero señaló que en este momento hay urgencia en priorizar otros temas.
Inicialmente se preveía que la Ley de Promoción Agraria se extendiese por 21 años más. | Fuente: ANDINA

El presidente Martín Vizcarra, resaltó la importancia del proyecto que amplía la vigencia de la Ley de Promoción Agraria, pero dijo que es un tema que debe ser discutido por el Congreso.

Se la dejan al Congreso

La Ley 27360 vence en 2021 y la prórroga de su vigencia forma parte de las facultades delegadas pedidas al Congreso, con lo cual se apalancará el crecimiento del PBI del sector agrario.

“Es un tema importante y necesario, sí, pero hay que discutirlo. Hay que hacer la propuesta correspondiente y que el Congreso lo trabaje. Creemos que ha ayudado mucho el régimen agrario y que debería darse una extensión pero eso amerita el análisis propio del Parlamento”, señaló en entrevista en el programa dominical Cuarto Poder.

Beneficiosa pero ajustable

El mandatario consideró que hay temas más prioritarios que el Ejecutivo debe resolver en este momento.

“La ampliación de la vigencia de la ley está incluida dentro del pedido de delegación de facultades legislativas, pero hay que priorizar otros temas más urgentes”, comentó.

Vizcarra reconoció que este régimen ha beneficiado las agroexportaciones, pero que es una medida que necesita ajustes.

“Hay que ver cómo se mantiene las ventajas del régimen agrario, pero a su vez cómo se cubre este tema de EsSalud”, detalló al indicar que según el Seguro Social, la ley ha generado la deuda más grande en el sistema de salud.

Vizcarra reiteró el impulso de la Ley de Promoción del Sector Agrario al sector agroexportador. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
¿Qué opinas?