Ley que exonera pago de impuestos genera distorsiones en gravamen nacional

Experta en derecho tributario afirmó que debe haber un régimen y tasas para todos por igual, ya que se podría especular algún tipo de favoritismo.

La abogada Indira Navarro Palacios, experta en derecho tributario del Estudio Torres y Torres Lara, afirmó que la prorroga por un año de la ley que exonera el pago del impuesto a la renta a las ganancias por la venta de acciones de personas naturales, y por las operaciones realizadas en bolsa, genera distorsiones e imperfecciones en el sistema de gravamen nacional.

 

En los estudios de RPP, dijo que debería haber un régimen y tasas para todos por igual, ya que esta disposición deja una especulación de favoritismo con ciertos sectores.

 

No obstante, sostuvo que con esta medida el gobierno esta tratando que no se sienta más carga económica debido a la crisis financiera y la caída de la bolsa, de manera de colaborar con la recuperación económica del país.

En otro momento, dijo que si bien la exoneración del pago de impuestos a las gratificaciones no provocará que el sistema de de salud colapse, esta medida si tendrá un efecto económico porque estos recursos ya están presupuestados para EsSalud.