El costo de vida en nuestra capital se mantiene aún por debajo de grandes ciudades brasileñas o argentinas. | Fuente: ANDINA

Lima, con alrededor de 10 millones de habitantes, se ha convertido en la cuarta urbe más cara para vivir y trabajar en la región sudamericana, señaló la consultora empresarial Mercer.

Ciudad costosa

La capital peruana comparte la cuarta posición del ranking con Río de Janeiro (Brasil), y se ubica por detrás de Montevideo (Uruguay) que ocupa el primer lugar, Santiago (Chile) en el segundo y Sao Paulo (Brasil), en tercer lugar.

Asimismo, Lima, en el ranking mundial, sube once posiciones pasando del puesto 132 que ocupó en el 2018 al 121 este año.

“El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explica el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

Para extranjeros

Sin embargo, el sondeo de Mercer indicó que Lima sigue siendo una ciudad atractiva para el talento profesional extranjero, pero crea la necesidad de ser más eficientes con el gasto.

“Económicamente la ciudad continúa creciendo, con captación de capital extranjero, generación de riqueza y espacio suficiente para progresar en inversiones públicas e infraestructura”, subrayó.

Refirió que el reto se traslada a las empresas, que tienen la necesidad de crecer rápido y con rentabilidad, toda vez que sus costos como salarios y beneficios tienen una apreciación al alza para las casas matrices, cuando se reportan en dólares.

¿Qué opinas?