Peajes
La consecionaria de los peajes también indicó que la Municipalidad de Lima tendrá que la mitad de los costos del arbitraje internacional. | Fuente: Andina

La empresa Lima Expresa anunció una nueva tarifa para los peajes de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

El nuevo precio será de S/5.60, basándose en lo establecido por la Cámara de Arbitraje Internacional de París.

En el arbitraje se determinó que la “tarifa aplicable al 14 de octubre de 2018 debió haber sido de S/ 5.40”. Por ello, indican que ahora para el calculo tienen en cuenta el 50% de la variación del IPC Perú y el 50% de la variación del tipo de cambio.

Sin embargo, la empresa señala que esta nueva formula tiene el riesgo de incluir el tipo de cambio en la tarifa, el cual tiene mayor volatilidad y podría tener consecuencias a largo plazo.

Asimismo, Lima Expresa indica que el tribunal de París sí determinó que tienen derecho a una compensación por aceptar la postergación de incrementos en la tarifa.

Respecto a eso, indican que la Municipalidad de Lima tiene que reembolsarle el 50% de los costos del arbitraje internacional, es decir, unos 411,219.00 euros.

La empresa tambien indicó que esperan que el Poder Judicial deje sin efecto la medida que le ordenaba reducir la tarifa a S/5.20, pues contradice lo establecido por el arbitraje.