El 60% de las galerías comerciales del Cercado están por concluir protocolos para reiniciar actividades

El alcalde Jorge Muñoz y el ministro de Defensa, Walter Martos, supervisaron la implementación de medidas de bioseguridad en galerías de Mesa Redonda. Desde el municipio indicaron que estos comercios trabajarán con horario y aforo reducidos.

Supervisión
La supervisión de los protocolos fue realizada por el alcalde de Lima y el ministro de Defensa. | Fuente: Municipalidad de Lima

El 60% de las galerías de los conglomerados de Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas y el Triángulo de Grau se encuentran a puertas de concluir la implementación de Plan de Prevención, Control y Vigilancia de la COVID-19, a fin de reiniciar sus actividades.

Según informó la Municipalidad de Lima, estos comercios trabajarán con horario y aforo reducidos, además de respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La implementación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en galerías de Mesa Redonda fue supervisada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro de Defensa, Walter Martos. Mediante el cumplimiento de estas, los comerciantes podrán reanudar sus actividades de manera presencial.

En este centro comercial conglomerado se vienen implementando medidas preventivas sanitarias, como el pintado del flujo interno para los compradores, el cual evitará que se generen aglomeraciones en los pasillos, además de un protocolo de ingreso, que consisten en la toma de temperatura y desinfección de manos y suelas.

Otros negocios del conglomerado ya colocaron señaléticas que informan sobre el nuevo horario de atención, aforo reducido al 50% las nuevas puertas de ingreso y salida, además de círculos o líneas que delimitan la distancia mínima que debe haber entre compradores.

En todos estos negocios debe conformarse un comité de seguridad y vigilancia de la COVID-19, que promoverá y velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. A su vez, todos los comerciantes deberán pasar por pruebas de descarte antes de reanudar sus actividades.

Desde la comuna limeña aseguraron que continuarán orientando y brindando acompañamiento a los comerciantes de los conglomerados, a fin de que puedan implementar las medidas de bioseguridad en sus negocios y reanudar sus actividades de manera presencial.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.