Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, aseveró que el contrato de concesión de la Línea Amarilla sigue vigente y que por ende seguirán trabajando con normalidad. | Fuente: LAMSAC

Para la concesionaria de la Línea Amarilla, la empresa Lamsac, el actual precio del peaje de S/5.70 es un costo justo y responde a un equilibrio basado en un estudio técnico, sostuvo el gerente general de la compañía, Laurent Cavrois.

Acto de buena fe

Ayer en conferencia de prensa, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, tras anunciar la anulación del contrato de la Línea Amarilla, señaló que Lamsac propuso el último día de la renegociación de los peajes, reducir en apenas S/0.20 su tarifa, de S/5.70 a S/5.50 por eje, baja a la que consideró "sinceramente una burla para los ciudadanos de Lima".

El representante de Lamsac, indicó en RPP Noticias, que la concesionaria "no entiende" cuando el burgomaestre usa la palabra "burla", ya que el nivel del peaje según el estudio técnico es el adecuado.

"El nivel del peaje es un tema muy serio, nosotros invertimos mucho dinero para el país y para Lima, y el resultado de este compromiso, la contraparte, es el nivel del peaje. Hoy en día el equilibrio del contrato tal como lo analizamos y pusimos todas las cartas sobre la mesa para demostrar nuestra buena fe, el equilibrio hoy es el que está en la tarifa de de S/5.70", aseguró el directivo Cavrois en Ampliación de Noticias.

Tribunal de arbitraje

El vocero de la concesionaria que administra la Línea Amarilla y sus 11 peajes, agregó que también propusieron la inclusión de nueva obras al contrato de concesión vigente.

"Además hicimos dos propuestas, uno incluir nuevas obras porque era importante dar este gesto al contrato de concesión", comentó y agregó que la única discrepancia oficialmente notificada y que se está tratando ante un tribunal arbitral, "es una visión de la Municipalidad de S/5.50 y la de Lamsac de S/5.70", cuyas próximas audiencias serán en setiembre de este año.

El directivo dijo que el anuncio de la anulación del contrato de concesión de la Línea Amarilla fue tomado por "sorpresa", debido a la importancia de la inversión involucrada y la seriedad de la empresa Lamsac.

"Nos sorprendió mucho el anuncio de pedir ante un tribunal arbitral internacional la nulidad del contrato, porque al contrario tomamos muy en serio la propuesta de diálogo la municipalidad a finales de mayo que lanzó porque pensamos que era una excelente oportunidad para explicar el contenido del contrato, de nuestros compromisos", argumentó.

¿Qué opinas?