Jorge Muñoz anunció que precio de peajes en Línea Amarilla se mantendrá por dos años: "No es inmediato"

El alcalde de Lima habló sobre la nulidad del contrato y apuntó que la concesionaria Vinci no tenía una claúsula anticorrupción y solo quería disminuir en 20 céntimos el costo del peaje. "Es una burla", dijo en 'Ampliacón de Noticias'. 

Jorge Muñoz señaló que la concesionaria solo quería disminuir en 20 céntimos el costo del peaje. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el costo de peajes en Línea Amarilla recién podrá reducirse de S/5,70 a S/4,40 en dos años. En conversación con Ampliación de Noticias, el burgomaestre apuntó que en ningún caso la disminución será inmediata por que hay una vía legal de por medio. 

"Hemos buscado dentro del marco de la legalidad la posibilidad de renegociar cosas con resultados rápidos, pero ante la negación de la empresa y su actitud cerrada hemos ido por caminos legales", indicó. 

"Nos íbamos por la terminación anticipada que no iba a llevarnos a una toma inmediata porque era más de un año, pero con el riesgo a pagar más dinero. En el caso de la nulidad que hemos iniciado con la propuesta, serán quizás dos años o menos si es que hay celeridad", agregó. 

Muñoz Wells expresó además que el contrato que tenían con la concesionaria Vinci, que tenía en manos Lamsac, "no tenía una clausula anticorrupción". Además, señaló que la empresa propuso disminuir el costo del peaje en 20 céntimos lo cual, según comentó, era una "burla". 

"Para nosotros es claro el tema del peaje: el monto es un largo recorrido que tiene que recomponerse, la ciudad no está en disponibilidad de pagar una carga que no corresponde" , comentó.

Asimismo se refirió a las conversaciones que ha mantenido con Rutas de Lima y señaló que se acordó que los peajes se congelen hasta que se terminen las obras pendientes. "Ahí hay varias cosas que están pendientes ya que hay un 50% de obras por hacerse", dijo.

¿Qué opinas?