La inflación de febrero será más elevada que la de enero pasado, a causa de los huaycos y lluvias que han perjudicado el abastecimiento en Lima de algunos productos comestibles, estimó el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrian Armas.

"Todavía estamos procesando el impacto que pueden tener las lluvias sobre algunos productos, ante la situación de desabastecimiento, pero algunos productos se verán afectados por el desabastecimiento; por lo que  se esperaría que la inflación de febrero será un poco más elevada que otros meses del año", dijo.

Cabe recordar que enero el Índice de los precios al consumidor en Lima Metropolitana fue de  -0,10%, el resultado más bajo registrado desde octubre del 2010,cuando se situó en -0,14%.

Sin embargo, reiteró que el BCR mantiene sus proyecciones de que el indicador a lo largo del año va a continuar con su tendencia decreciente. 

En ese sentido  proyectó que la inflación del presente año será de 2%, ante  la normalización de los precios de los commodities en el exterior.

"Los choques de oferta que elevaron la inflación en el mercado peruano el año pasado, se van a ir revirtiendo a lo largo del año. Ello contribuirá a que la tasa de inflación anual converja al rango meta, de entre 2% y 3%, hacia mediados de este año, proyectándose cerrar el 2012 con una inflación de 2%", anotó.

Armas, precisó en ese sentido que no se espera un impacto importante de los commodities (granos en particular) en los precios de los alimentos este año.