Los destinos más demandados por Fiestas Patrias

Promperú recomendó buscar información previa de los destinos a visitar antes de viajar y contratar servicios formales.

Las playas del norte entre los destinos favoritos en estas fiestas. | Fuente: Andina

Más de un millón 400 mil peruanos aprovecharán los feriados de fiestas patrias para viajar fuera de sus ciudades, según estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Pero ¿Cuáles son los destinos preferidos en estas fechas?

Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú comentó que una de las rutas más buscada en estas épocas de frío invierno en el portal web ytuqueplanes.com son las playas norte.  

“Es un momento especial para poder visitar las playas del norte, las de Piura, las de Tumbes ofrecen y tiene una serie de alternativas sumamente interesantes, desde Nauco, Tortugas, en la zona de Piura la observación de ballenas además de la playa y todas las actividades de recreación actividades náuticas que se hacen en esa zona”, destaca.

Sin embargo, Cusco, Arequipa, Cajamarca y San Martín también son destinos altamente demandados. Acosta recordó que en ytuqueplanes.com los viajeros también pueden optar por rutas cortas en las diferentes regiones donde se encuentren.  

“Una excelente oportunidad para ir a Caral para los que no lo conocen, Bandurria que está en el norte chico, fortaleza de Paramonga y otras opciones que van a poder encontrar en Ytuqueplanes.com con alternativas de dos días una noche o un full day que también lo van a poder hacer”, explicó.

Sea el destino que elijan, la directora de Turismo de PromPerú, recomendó a los viajeros buscar información de los lugares a visitar y contratar siempre servicios formales. Además, recordó que para cualquier consulta pueden comunicarse con PromPerú al 574-8000 las 24 horas o escribir a iperu@promperu.gob.pe.

Cusco sigue siendo uno de los destinos más preferidos, detalla Promperú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?