Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los proyectos para que el Perú sea un país moderno, próspero y justo

El Jefe de Estado resaltó que una democracia requiere de diálogo entre sus fuerzas políticas e instó a  que las críticas de las limitaciones del presente, se hagan con espíritu constructivo y siempre con propuestas.
El Jefe de Estado resaltó que una democracia requiere de diálogo entre sus fuerzas políticas e instó a que las críticas de las limitaciones del presente, se hagan con espíritu constructivo y siempre con propuestas. | Fuente: ANDINA

Una de las iniciativas que PPK anunció hoy que se han presentado al Legislativo, busca agilizar la adquisición de terrenos para obras de infraestructura.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este viernes que ha presentado cinco proyectos al Congreso para resolver problemas en distintos sectores. "Quiero reiterar mi convicción en la capacidad de convertir al Perú en un país moderno, próspero y justo. Los proyectos de ley que hemos traído hoy, avanzan en esa ruta".

En su Mensaje a la Nación presentó primero el Proyecto de ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados

A inicios de este año, el Ejecutivo emitió el decreto legislativo N°1333 que creaba el Proyecto Especial de Acceso a Predios para Proyectos de Inversión Priorizados (APIP) a fin de facilitar las obras de infraestructura de interés nacional y de gran envergadura. Sin embargo el Congreso lo derogó en mayo.

La medida facilitaría la ejecución de obras a través de una limpieza de predios lo que evitaría futuras paralizaciones y firmas innecesarias de adendas.

El mandatario también comentó que los peruanos necesitamos calidad de vida para los peruanos y que es inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico. "Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las grandes ciudades. Por eso, hoy he traído al Congreso un Proyecto de Ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao".

PPK comentó que esta iniciativa ordenará el caos vehicular en la principal ciudad del Perú y que las siguientes urbes que promoverán serán Arequipa, Piura y Trujillo para empezar. "Además, a través de la policía, buscaremos reducir la informalidad y la imprudencia en nuestras carreteras".

PPK añadió que con las medidas de reactivación económica planteadas y un contexto internacional más favorable, proyectan una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018.
PPK añadió que con las medidas de reactivación económica planteadas y un contexto internacional más favorable, proyectan una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

También comunicó que se presentó en la mesa de partes del Legislativo, el Proyecto de Ley para promover los proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas (APP).

"Otra lacra en nuestro sistema es el bajísimo porcentaje de aguas servidas tratadas: hoy aproximadamente solo el 15% es tratado y el resto revierte a nuestros ríos, lagos y al mar", comentó.

Agregó que con estas medidas el Gobierno no busca cambiar la propiedad de las empresas, pues estas continuarán siendo públicas, pero sí busca que se conviertan en empresas modernas, eficientes y que tengan la capacidad de operar los servicios de manera adecuada.

Kuczynski aseveró que para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en las galerías de las Malvinas también se presentó el Proyecto de Ley que permite fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil.

Dijo que la tragedia mencionada ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramiento de la inspección de trabajo

Por último, PPK señaló que se presentó el Proyecto de Ley para reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual nombra y supervisa a los jueces y fiscales de todo el país.

"Es necesario que esta importante pero, para muchos, desconocida entidad, responda mejor a las demandas de la ciudadanía para contar con un sistema judicial más transparente, honesto y efectivo ¡Tenemos que decirles adiós a aquellos que defienden la impunidad!", dijo ante los 130 congresistas, su gabinete ministerial en pleno y demás autoridades e invitados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA