Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Madoff estaría negociando un acuerdo con las autoridades, según medios

Madoff reclamó a los tribunales conservar el lujoso apartamento en el que vive detenido y una fortuna personal de otros 62 millones de dólares.

El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de preparar una de las mayores estafas de la historia, podría estar negociando un acuerdo sobre su culpabilidad en el caso con la fiscalía que actúa en su contra, según medios estadounidenses.

La fiscalía federal de Manhattan informó hoy al tribunal que lleva el caso de que "presentará próximamente" información relativa a la renuncia de acusación de Madoff, sin precisar más detalles, según el documento del registro judicial al que Efe tuvo acceso.

En el escrito, la Fiscalía federal de Manhattan informa al tribunal de que "introducirá documentación sobre la renuncia del acusado a su derecho a que el Gran Jurado considere su caso".

El documento presentado al tribunal de Manhattan que lleva el caso está rubricado también por Ira Lee Sorkin, abogado de Madoff.

La renuncia al derecho a que un gran jurado revise las acusaciones que pesan en contra del financiero estadounidense podría sugerir una disposición por su parte a reconocerse culpable de algunos delitos, según indicaron hoy expertos en varias televisiones estadounidenses como MSNBC y CNN, entre otros.

Las autoridades estadounidenses explicaron al iniciar el pasado año la investigación de las actividades de Madoff que él confesó haber montado una estructura piramidal para captar capital de nuevos inversores e ir pagando con esos fondos las elevadas rentabilidadess que prometía a sus clientes.

El abogado Irving Picard, encargado de la liquidación de activos del financiero, explicó el pasado 20 de febrero durante una reunión con clientes del conocido financiero estadounidense que este no emitió ordenes de compra de acciones durante al menos los últimos trece años.

Madoff, que permanece bajo arresto domiciliario en Nueva York, consideró que la cuantía de la estafa que había organizado podría ascender a 50.000 millones de dólares, por lo que las autoridades tratan de liquidar activos con que compensar a los inversores afectados.

En aquella reunión, Picard explicó también que se habían recuperado 650 millones de dólares y se habían recibido unas 2.350 reclamaciones de clientes y agregó que esa cifra de afectados podría duplicarse hasta el próximo 2 de julio, cuando acaba el plazo fijado para elaborar un listado de acreedores.

Madoff, a través de su abogado, reclamó a los tribunales conservar el lujoso apartamento neoyorquino en el que vive detenido, y que está valorado en 7 millones de dólares y una fortuna personal de otros 62 millones de dólares por considerar que esos bienes no están vinculados con el caso de fraude.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA