Manpower: Sólo 14% de empleadores contrataría personal hasta setiembre

Para la consultora Manpower, la cautela por parte de los empleadores se mantendría teniendo en cuenta que se aproxima un año electoral.
ADEX

Entre julio y setiembre la expectativa de contratación laboral se mantendrá en 8 por ciento por segundo trimestre consecutivo, su nivel más bajo desde el 2009, según reveló la última Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora Manpower.

Según la encuesta  realizada a 701 empleadores a nivel nacional, durante el tercer trimestre de este año, sólo el 14 por ciento de empleadores tiene planeado contratar personal y un 6 por ciento proyecta una disminución en sus planillas.

El sondeo de la consultora Manpower señala que el 75 por ciento refirió que la situación se mantendrá sin cambios en sus empresas.

El gerente general de ManpowerGroup Perú, Marco Nicoli, afirmó que los sectores de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, de Construcción y Servicios son donde se concentran la mayor cantidad de empresas dispuestas a contratar personal entre julio y setiembre.

"El tema de la expectativa de crecimiento de la economía, los problemas del entorno político y los problemas con respecto al precio de los minerales influyen, entonces se genera un ambiente donde  los empleadores nos están diciendo que se mantienen un poco más cautos, seguramente este ambiente de cautela se va a prolongar por un tiempo dado que se vienen períodos de elecciones", dijo.

Asimismo, las regiones donde las perspectivas de contratación son más favorables son: Lima Metropolitana, Cusco, Ucayali, Lambayeque y Arequipa. Todo lo contrario ocurriría en La Libertad, Piura y Junín.