Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Más de 10,000 tour operadores a nivel mundial venden el destino Perú

La buena acogida respondería a que nuestro país cuenta con una amplía y diversificada oferta turística, indicó PromPerú. Se espera que este año el Peru Travel Mart 2011, uno de los principales evento dirigidos a la promoción turística, concrete negocios de entre US$30 millones a US$54 millones.

El Perú ha logrado posicionarse en los más destacados catálogos turísticos del mundo, muestra de ello, es que a la fecha más de 10,000 tour operadores del mundo ya venden a  nuestro país como destino turístico.

La buena acogida respondería  a que nuestro país cuenta con una amplía y diversificada oferta turística, la cual es apreciada  por los visitantes, sobre todo del exterior, según informó la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Rocío Merino.

“Perú no sólo es patrimonio cultural histórico sino que también posee naturaleza, aventura, turismo vivencial y gastronómico. Así es como queremos posicionar al país en los ojos del consumidor en el mundo”, manifestó.

Merino indicó que desde que se creó el Fondo de Promoción del Turismo, Promperú empezó a hacer un esfuerzo para penetrar en la cadena comercial del mundo, teniendo como aliados estratégicos a los tour operadores.

“En la mayoría de mercados estratégicos ya estamos en una fase de crecimiento y de maduración. Por lo tanto, las cadenas de comercialización venden el destino Perú, mientras que los consumidores ya se deciden a visitar el país”, comentó.

Sostuvo que el presupuesto de Promperú para la promoción del turismo asciende a S/. 73 millones. Sin embargo, anotó que a la cifra,  habría que sumarle los S/. 40 millones  pero de la promoción de Marca País, además de los S/. 28.5 millones del área de exportaciones.

“La nueva estrategia de promoción del país es una estrategia transversal, pues todos los esfuerzos que hagan los sectores de turismo, inversiones, exportaciones y la Marca País van a contribuir a posicionarnos en el mundo”, refirió.

Detalló que el presupuesto de Promperú para el rubro turismo  asciende a  S/. 73 millones, de los cuales  un 70% se distribuye para el consumidor final, mientras que 30% restante  a los tour operadores.

“El año pasado Promperú trabajó con 39 aliados estratégicos en nueve países del mundo, y este año apunta a tener 50 aliados en 11 países ya que es una forma efectiva de concretar las ventas”, anotó.

Merino indicó que gracias al trabajo de promoción de Promperú,  el número de visitantes a la Fortaleza de Kuélap (Amazonas) se incrementó en 35% el año pasado, mientras que el turismo a las Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque) aumentó en 20%, a Pachacámac (Lima) en 42%. En tanto que el  Valle del Colca (Arequipa) en 16%.

Estas declaraciones las brindó en el marco del Peru Travel Mart 2011 que se realizará en Lima del 15 al 18 de mayo próximo, donde se espera  concretar negocios de  entre US$30 millones a  US$54 millones, con lo cual se  triplicaría el monto alcanzado el año pasado, cuando se  registró unos US$18 millones, según indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Esta actividad contará con la presencia de 180 delegados, entre compradores y vendedores, así como 110 empresas en 15 países.

Entre los países que han confirmado su participación en el PTM 2011 son Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela, Polonia y las Islas Malvinas o Falkland Islands (Gran Bretaña).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA