La buena acogida respondería a que nuestro país cuenta con una amplía y diversificada oferta turística, indicó PromPerú. Se espera que este año el Peru Travel Mart 2011, uno de los principales evento dirigidos a la promoción turística, concrete negocios de entre US$30 millones a US$54 millones.
El Perú ha logrado posicionarse en los más destacados catálogos turísticos del mundo, muestra de ello, es que a la fecha más de 10,000 tour operadores del mundo ya venden a nuestro país como destino turístico.
La buena acogida respondería a que nuestro país cuenta con una amplía y diversificada oferta turística, la cual es apreciada por los visitantes, sobre todo del exterior, según informó la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Rocío Merino.
“Perú no sólo es patrimonio cultural histórico sino que también posee naturaleza, aventura, turismo vivencial y gastronómico. Así es como queremos posicionar al país en los ojos del consumidor en el mundo”, manifestó.
Merino indicó que desde que se creó el Fondo de Promoción del Turismo, Promperú empezó a hacer un esfuerzo para penetrar en la cadena comercial del mundo, teniendo como aliados estratégicos a los tour operadores.
“En la mayoría de mercados estratégicos ya estamos en una fase de crecimiento y de maduración. Por lo tanto, las cadenas de comercialización venden el destino Perú, mientras que los consumidores ya se deciden a visitar el país”, comentó.
Sostuvo que el presupuesto de Promperú para la promoción del turismo asciende a S/. 73 millones. Sin embargo, anotó que a la cifra, habría que sumarle los S/. 40 millones pero de la promoción de Marca País, además de los S/. 28.5 millones del área de exportaciones.
“La nueva estrategia de promoción del país es una estrategia transversal, pues todos los esfuerzos que hagan los sectores de turismo, inversiones, exportaciones y la Marca País van a contribuir a posicionarnos en el mundo”, refirió.
Detalló que el presupuesto de Promperú para el rubro turismo asciende a S/. 73 millones, de los cuales un 70% se distribuye para el consumidor final, mientras que 30% restante a los tour operadores.
“El año pasado Promperú trabajó con 39 aliados estratégicos en nueve países del mundo, y este año apunta a tener 50 aliados en 11 países ya que es una forma efectiva de concretar las ventas”, anotó.
Merino indicó que gracias al trabajo de promoción de Promperú, el número de visitantes a la Fortaleza de Kuélap (Amazonas) se incrementó en 35% el año pasado, mientras que el turismo a las Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque) aumentó en 20%, a Pachacámac (Lima) en 42%. En tanto que el Valle del Colca (Arequipa) en 16%.
Estas declaraciones las brindó en el marco del Peru Travel Mart 2011 que se realizará en Lima del 15 al 18 de mayo próximo, donde se espera concretar negocios de entre US$30 millones a US$54 millones, con lo cual se triplicaría el monto alcanzado el año pasado, cuando se registró unos US$18 millones, según indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales.
Esta actividad contará con la presencia de 180 delegados, entre compradores y vendedores, así como 110 empresas en 15 países.
Entre los países que han confirmado su participación en el PTM 2011 son Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela, Polonia y las Islas Malvinas o Falkland Islands (Gran Bretaña).
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