Más de 18.000 pensionistas cobraron sus devengados en octubre

ONP autorizó crédito suplementario y desembolsó más de S/. 110 millones, informó de la Oficina de Normalización Previsional.

Más de 18.000 pensionistas que venían cobrando sus devengados de manera fraccionada, los recibieron al contado en el mes de octubre, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Una resolución de ONP autorizó la incorporación de un crédito suplementario que supera los 110 millones de nuevos soles, informó la entidad.entario y desembolsó más de S/. 110 millones, informó la institución.

Esta iniciativa, que busca acelerar los procesos de respuesta de la ONP, benefició a los jubilados del Decreto Ley N° 19990 quienes recibieron sus devengados en una sola cuota junto con el abono de su pensión en el presente mes.

Explicó que este esfuerzo de la ONP permitió que todos los jubilados del Decreto Ley N° 19990 se pongan al día en el cobro de sus devengados y no tengan que esperar hasta 12 meses para recibir sus abonos.

Los pensionistas que cobran su pensión bajo la modalidad de “Pago Directo” (en colegios o domicilio) recibieron el correspondiente importe del devengado en una cuenta de ahorros del Banco de la Nación que la ONP gestionó para evitar que sean víctimas de robos o asaltos.

Estos pagos sin fraccionamiento continuarán hasta diciembre del presente año para satisfacción de los jubilados que ingresen al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) durante el próximo bimestre.

Los pensionistas no necesitarán hacer ningún trámite para acceder a sus devengados y podrán absolver todas sus dudas llamando a los teléfonos de la central ONPTEL: 595-0510 para Lima y el 0801-12345 para provincias, en ambos casos al costo de una llamada local.

ANDINA