Asegurada al SIS | Fuente: ANDINA

Más de 8 millones de mujeres en el país acceden a un seguro de salud gratuito, informó el Seguro Integral de Salud (SIS).

El jefe de la institución, Julio Acosta, resaltó que así conforman el 52.6% del total de asegurados, siendo el grupo de edad más beneficiado aquellas que están entre los 30 y 59 años.

Explicó que la cobertura del SIS garantiza derecho de mujeres para recibir tratamientos integrales en oncología, planificación familiar, depresión y violencia física o sexual.

Del total de aseguradas más del 90% de las afiliadas cuentan con SIS Gratuito lo que les da derecho a atenciones médicas, tratamientos y medicamentos sin costo alguno. El 10% restante lo integran mujeres que acceden a un seguro de salud a través de una contribución económica mínima por medio del SIS Emprendedor, SIS Independiente o SIS Microempresas.

Acosta agregó que entre los años 2012 al 2015 se han financiado más de 125 millones de atenciones médicas a mujeres a nivel nacional. Destacando la atención oncológica, las mismas que superan los 17 millones, incluyendo: despistajes preventivos de cáncer y atenciones a pacientes con diagnósticos confirmados. Le siguen en número, los diagnósticos por problemas respiratorios, dentales y urinarios que superan los 8 millones.

 

¿Qué opinas?