Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Más del 18% de hogares peruanos tiene Internet

Según encuesta del INEI del trimestre Abril – Mayo - Junio del 2012. Incremento fue de 2.7 puntos porcentuales en relación a similar mes del año anterior

 
El 18.9 por ciento de los hogares del país tienen Internet según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del trimestre Abril – Mayo - Junio del 2012, 2.7 puntos porcentuales más a lo registrado en similar trimestre del año 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En Lima Metropolitana más de la tercera parte de los hogares tienen Internet, aumentando en 5.1 puntos porcentuales.

El 37 por ciento de la población de seis y más años de edad hace uso de Internet, sin embargo, se muestran desigualdades por género, mientras que el 41.2 por ciento de la población masculina hace uso de Internet, entre la población femenina el porcentaje se reduce a 32.7 por ciento.

La población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años), son los que usan en mayor proporción el Internet (60.8 y 62.2 por ciento, respectivamente), seguido por los que tienen de 25 a 40 años, donde el 37.4 por ciento es usuaria de Internet.

De acuerdo al nivel de educación alcanzado por los usuarios de Internet, se observa que la población con educación universitaria (80.4 por ciento) son los que en su mayoría usan el Internet, seguido por los que tienen educación superior no universitaria (57 por ciento) y educación secundaria (38.6 por ciento).

La población que accede a Internet, lo realiza en mayor proporción a través de las cabinas públicas (50.6 por ciento), porcentaje menor en 4.3 puntos porcentuales al registrado en igual trimestre del año anterior (54.9 por ciento).

El 40.9 por ciento usa Internet en el hogar y el 14.1 por ciento en el trabajo. Solo un 6.6 por ciento usan Internet en un establecimiento educativo, el cual disminuyó en un punto porcentual respecto a similar período del año anterior (7.6 por ciento).

Resaltó el crecimiento continuo en el acceso a Internet a través de los hogares (cuatro por ciento para este trimestre), lo cual se relaciona en parte a una mayor oferta de los proveedores de este servicio.

De acuerdo a los resultados de la Enaho del trimestre Abril – Mayo -Junio del 2012, un poco más de la cuarta parte de los hogares del país (29 por ciento) tienen en sus hogares al menos una computadora.

Los hogares de Lima Metropolitana tienen en mayor proporción este equipo (45.6 por ciento).
Comparado con similar trimestre del año anterior, se ha incrementado en todos los ámbitos geográficos, siendo más importante el aumento de 9.4 puntos porcentuales en Lima Metropolitana.

Otros servicios

La Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del trimestre Abril – Mayo - Junio del 2012 del INEI también arrojó que  el 30.2 por ciento de los hogares del país tienen teléfono fijo.

Este servicio es más frecuente en Lima Metropolitana (54.1 por ciento) y en el resto urbano del país (29.8 por ciento), mientras que en el área rural solo el 1.8 por ciento tiene este servicio.

En el trimestre móvil de análisis, el 80.1 por ciento de los hogares del país tienen al menos un miembro que tiene celular. La tenencia de este servicio es elevado en Lima Metropolitana (89.9 por ciento) y en el resto urbano (85.2 por ciento).

De igual forma,  el 31.5 por ciento de los hogares del país tienen acceso a la televisión por cable, y este servicio es más elevado en Lima Metropolitana con 51.6 por ciento y en el área urbana que alcanza el 30.8 por ciento, mientras que en el área rural solo el 8.1 por ciento de los hogares cuenta con este servicio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA