El 81,2 por ciento de los hogares del país tienen al menos un miembro que tiene celular, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través de su informe técnico "Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares".

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del trimestre móvil Julio-Agosto-Setiembre de 2012, en Lima Metropolitana el 88,3%, en el resto urbano el 86,8% y en el área rural el 62,6% de los hogares tienen al menos un miembro que tiene teléfono celular.

Asimismo el 30,5 por ciento de los hogares del país tienen teléfono fijo, este servicio tiene mayor cobertura en Lima Metropolitana (58,0%) y en el resto urbano del país (27,5%), mientras que en el área rural solo el 2,0% tiene este servicio.

En tanto, cada 100 hogares 30 tienen al menos una computadora. Un 49,9% de los hogares de Lima Metropolitana tienen en mayor proporción este equipo.

Mientras que el 21,2% de los hogares del país tienen Internet. En Lima Metropolitana más de la tercera parte de los hogares tienen Internet.