Maurate: Esta semana se publicará reglamento de Ley de Teletrabajo

Con esta norma, el Gobierno espera dar una opción alternativa laboral tanto a los empleadores como a los trabajadores.
RPP

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, adelantó que en esta semana se publicará el reglamento de la Ley N° 30036, que regula el Teletrabajo, con lo cual se espera dar una opción alternativa laboral tanto a los empleadores como a los trabajadores.

"Esta es una buena opción tanto para los empleadores como para los trabajadores, pues permitirá trabajar desde casa. Esta semana estamos publicando el reglamento y el lanzamiento respectivo", desatacó.

MENOS TRÁFICO Y CONTAMINACIÓN

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, señaló que pese que aún no se publica el reglamento, se ha instalado un módulo de atención para brindar la orientación sobre esta nueva modalidad de trabajo.

"Esta es la modalidad de trabajo del futuro del país porque al permitir que los trabajadores puedan laborar desde sus casas nos evitará el tráfico en el transporte y al reducirse el parque automotor, bajarán los niveles de contaminación", aseveró.

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que favorece trabajar de forma no presencial o en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción.

SEMANA DEL EMPLEO

Por otro lado, resaltó que en lo que va del año se han desarrollado 19 "Semanas del Empleo", las mismas que han recibido en conjunto 36,500 visitas y por las cuales se han beneficiado con un nuevo empleo a 18,200 jóvenes.

Asimismo, a través de esta feria se han entregado 11,500 Certificados Únicos Laborales, lo cual facilita a los jóvenes el acceso a un puesto de trabajo, sostuvo.

"Los jóvenes pierden tiempo y dinero para obtener sus antecedentes laborales y policiales. Gracias a un convenio con el Ministerio del Interior podemos darle a los jóvenes esta información en tan sólo cuatro minutos", apuntó.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, subrayó que esa agrupación debe proponer un plan económico alternativo que combata la "austeridad" del Gobierno del primer ministro, David Cameron.

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015