La producción de cemento a fines del 2012 será de 9.736 toneladas métricas (TM), registrando un avance interanual de 13,3%, estimó la consultora Maximixe.

A través de un reporte se señala que entre enero y julio de este año la producción de cemento presenta un crecimiento interanual de 20,7% al sumar 5.630 toneladas métricas (TM), "y las perspectivas de crecimiento son positivas".

Esto se explica gracias a los proyectos de infraestructura vigentes, sobre todo mineras y centros comerciales; las inversiones de las empresas cementeras en ampliación, modernización y nuevas plantas de cemento que suman más de US$ 510 millones; el mayor acceso a créditos hipotecarios debido a las bajas tasas de interés y la participación del gobierno en programas de vivienda.

Según Maximixe, la producción de cemento ha crecido en los últimos 6 años a una tasa promedio de 9,1% debido al dinamismo de la construcción, sector que se ha visto favorecido por el avance de la infraestructura, las viviendas y las modernizaciones continuas de las compañías cementeras.