Se busca reemplazar el relay de control de energía eléctrica del auto, que podría generar que el motor del vehículo se apague y no vuelva a encender. Mira los modelos afectados.
La empresa Mc Autos del Perú informó de manera voluntaria al Indecopi el llamado a revisión de 1,780 vehículos de la marca Mitsubishi, correspondientes a diversos modelos fabricados entre los años 2015 y 2016.
Estos vehículos comercializados en el país, corresponden a los modelos Lancer (2015 – 2016), Lancer Evolution (2015), Outlander (2015 – 2016), Outlander Phev (2015) y ASX (2015 – 2016).
Problemas con el relay
La empresa informó que en los vehículos involucrados en esta campaña de revisión se busca reemplazar el relay de control de energía eléctrica, por existir la posibilidad de presentar resistencia eléctrica en su interior.
Cabe señalar que el relay pertenece a la unidad de control del motor y otros sistemas.
Esta falla podría generar que el motor del vehículo se apague, impidiendo que este vuelva a encender. Además de originar que la luz de advertencia del motor se encienda y entre en el modo de seguridad.
De las 1,780 unidades involucradas en este llamado a revisión, Mc Autos informó que 1,762 fueron adquiridos por los consumidores.
¿Qué hacer?
Si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus automóviles llamando al teléfono 630-7225 en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o ingresando a la página web de la empresa www.mitsubishi-motors.com.pe.
"La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor", señaló el Indecopi.
Video recomendado
Comparte esta noticia