Medidas del BCR afectan el ritmo de crecimiento del crédito

Sin embargo Rivera aseguró que los créditos mantendrán un crecimiento de entre 15% y 20% en los próximos cinco años.
Foto: RPP

Los ajustes en la política monetaria que inició el Banco Central de Reserva para restringir el consumo interno y así contrarrestar las presiones inflacionarias ya han repercutido en un menor ritmo de crecimiento del crédito, según comentó el presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera.

“Se ha notado una afectación en el ritmo de crecimiento de los créditos en los meses de diciembre, enero y febrero, que es lo que se esperaba, reflejando que las medidas están teniendo efecto”, anotó.
El representante del gremio empresarial precisó que  los primeros créditos en afectarse normalmente son los créditos corporativos, luego los de consumo y posteriormente los otorgados a las micro y pequeñas empresas (Mypes).

“Se han observado los primeros impactos pero no se puede decir que el país se ha detenido, luego de la expansión de la producción en Perú de casi nueve por ciento el año pasado”, comentó.  

Sin embargo Rivera aseguró que los créditos mantendrán un crecimiento de entre 15% y 20% en los próximos cinco años debido al dinamismo de la actividad económica.