Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

MEF aprueba crear una nueva sala especializada en el Tribunal Fiscal

Nueva sala especializada empezará a funcional en el Tribunal Fiscal
Nueva sala especializada empezará a funcional en el Tribunal Fiscal | Fuente: Andina

Ante el incremento de expedientes, el MEF optó por incorporar una nueva sala en el Tribunal Fiscal. Conoce cuál será su función.

Se aprobó el funcionamiento de una nueva sala especializada en el Tribunal Fiscal a través de un Decreto Supremo N°185-2024-EF.

Como se sabe, este es un órgano resolutivo del Ministerio de Economía u Finanzas (MEF) con autonomía en el ejercicio de sus funciones específicas, que constituye la última instancia administrativa a nivel nacional en materia tributaria y aduanera.

En la norma, se menciona que el Código Tributario establece que el número de salas especializadas en el Tribunal Fiscal se aprueba a través de un decreto supremo, según las necesidades operativas.

Frente a ello, se registra un incremento significativo de expedientes ingresados en los últimos meses en el Tribunal Fiscal, mayormente, los que provienen de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Además, se advierte que algunos de ellos se refieren a cuestiones menos complejas que podrían ser atendidos rápidamente para no afectar a la carga procesal de las salas especializadas. 

Finalmente, se reconoció la necesidad de crear una nueva sala especializada para posibilitar una mejor gestión en la resolución de expedientes en las Salas de Tributos Internos, y garantizar la atención oportuna de los procedimientos.



Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA