MEF colocó Bonos Soberanos por S/.148 millones

Los recursos captados se destinarán en parte a financiar los proyectos de inversión pública a cargo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en ejecución.
MARIO ZAPATA

El Ministerio de Economía y Finanzas realizó la colocación de Bonos Soberanos por 148 millones en el mercado local, informó la institución.

Ese monto representó el 62,2% de la demanda, correspondiendo S/.125,0 millones al Bono Soberano 2017 a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4,4210%, S/.16,0 millones al Bono Soberano 2018 a una tasa de 2,1844% y S/.7,0 millones al Bono Soberano 2029  a una tasa de 6,45%.

"Los recursos captados se destinarán en parte a financiar los proyectos de inversión pública a cargo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que actualmente se encuentran en la etapa de ejecución", señaló mediante un comunicado.

Las medidas tienen por objetivo minimizar los riesgos que puedan afectar el aparato productivo nacional a consecuencia de la disminución de los ingresos de los Gobiernos Subnacionales provenientes del Canon, Sobrecanon, Regalía Minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea.