MEF descarta que precio del dólar pueda dispararse

Ministro Ismael Benavides señala que incertidumbre es normal en época electoral, pero confía en que el BCR evitará volatilidad
Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desestimó hoy que el precio del dólar pueda subir sustancialmente, o dispararse, pues el Banco Central de Reserva (BCR) está haciendo su tarea en el actual contexto de incertidumbre electoral.

“El BCR hace su tarea por lo que no creo que el precio del dólar se dispare más. Más bien se espera que haya una presión a la baja en el precio del dólar por la venta de dólares de las empresas en estos días que faltan para la regularización del pago del Impuesto a la Renta”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Mencionó que las volatilidades en los mercados podrían terminar en la primera o segunda vuelta electoral, dependiendo de quiénes pasen a la segunda vuelta y cómo pasen.

Añadió que las volatilidades e incertidumbres son normales en épocas electorales.

“No soy adivino para saber a dónde irán la bolsa o el dólar, pero es normal en épocas electorales que haya un poco de volatilidad e incertidumbre”, anotó.

Añadió que todas las agencias calificadoras están en esa tónica, esperando los resultados de las elecciones, pero lo importante es que la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service mejoró la perspectiva de Perú hace poco”, anotó.

Finalmente, el ministro mencionó que el aporte adicional al Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) va a significar compras de dólares que serán coordinadas con el BCR.

ANDINA