El EESI tiene el mandato de identificar problemas que afecten al desarrollo de los proyectos de inversión, privada y pública, para plantear propuestas para su destrabe.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que el Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión dependerá funcional y administrativamente del despacho viceministerial de Economía.
Se ha modificado el artículo 3 del Decreto Supremo 019-2019-EF, que dispone medidas para el funcionamiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, por lo cual ahora dependerá del Viceministerio de Economía, cuando antes disponía directamente del despacho ministerial. Esto puede observarse en el Decreto Supremo 149-2024-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.
La norma también modifica el artículo 10 del Reglamento del Decreto Legislativo 1362, el cual regula la promoción de la inversión privada mediante asociaciones público-privadas (APP) y proyectos en activos (PA), especificando la nueva medida para el Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión.
¿Qué es el EESI?
Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión tiene el mandato legal de identificar problemas que afecten al desarrollo de los proyectos de inversión, privada y pública, a fin de plantear propuestas para su destrabe y en su caso escalar alertas para la toma oportuna de decisiones en los diversos sectores.
Su objetivo es reducir el desfase entre la programación de inversiones y su ejecución efectiva, con enfoque en los proyectos de gran envergadura e impacto económico, incluidos los de minería, puertos, aeropuertos, carreteras, hidrocarburos, entre otros.
Comparte esta noticia